IandO Group

Esto es lo que va a pasar en QUINTANA ROO este 2020

El año 2020 apenas arranca oficialmente, ¡pero ya Quintana Roo está en marcha! El Estado más joven de México se consolidará este año como el primer captador de inversiones en el rubro turístico. Gracias a los más de 16 mil nuevos cuartos hoteleros que se proyectan a partir de este año, y a una inversión de aproximadamente $23,964 MDP para infraestructura turística, se ofrecerán mejores oportunidades de empleo, de calidad de vida y de inversión.

Y es que con el privilegiado clima, la oferta cultural, las paradisíacas playas libres de sargazo y excelentes conexiones aéreas, no es de extrañar que la Riviera Maya sea un destino favorito de los viajeros internacionales que suman el 80% del turimos. Es justamente para esta razón que se estiman no menos de 12 aperturas hoteleras para este 2020 que recién comienza. Algunos ejemplos son el inicio de la construcción del Hotel Hilton Canopy en la Zona Hotelera de Cancún con más de 174 habitaciones que inicia obra en febrero. El hotel Planet Hollywood en Playa Mujeres comienza contrucción en marzo con un estimado de 1200 habitaciones. Le siguen el Sunscape en Puerto Cancún con 416 habitaciones;  el Hotel Senator en Puerto Morelos con 1044 llaves; el W Kanai Retreat en Xcalacoco con 180 cuartos; el Nickelodeon en Punta Brava con 276 habitaciones entre otros que que junto con las 850 habitaciones del Hotel Barceló Riviera Maya, inaugurado el pasado 15 de noviembre, hacen de la ferviente Riviera Maya el foco de atención para inversionistas y visitantes. Es gracias a este incremento en la relación oferta-demanda, que las autoridades pronositcan un promedio anual del 82% en ocupación hotelera, algo bastante siginificativo para un destino que normalmente manejaba cifras de entre el 55% y el 60% de ocupación promedio anual.

Esta alza en el panorama para el 2020 implica la promoción de los atractivos de la Riviera Maya a través de los festivales reconocidos a nivel mundial y de los lugares arqueológicos. Dicha combinación de acciones gubernamentales con accionas de la industria privada, así como el avance tecnológico que ha revolucionado completamente la forma de viajar, permite que el estado estime cerrar el año con un flujo de 23 millones de visitantes en sus 12 destinos turísticos, siendo los más privilegiados Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos y Playa Mujeres donde la mayoría de los que arriban, se caracterizan por tener altos ingresos. 

En cuanto al aeropuerto de Canún, se prevé que el cierre del año este por encima de los 26 millones de llegadas y salidas con un crecimiento esperado del 8% en el mercado europeo, mientras que en Canadá y México se espera incrementar la llegada de visitantes en un 12%. 

El reciente anuncio de la realización en Quintana Roo de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes y el Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva, que antes se realizaba en España y Croacia, aunado a los climas cálidos, ofertas no sólo de descanso sino de riqueza cultural y constante diversión, sólo nos indican una cosa: ¡Quintana Roo sigue de moda! Y si tu propósito para el 2020 es efectuar una inversión en un destino atemporal y en constante auge ¡¿qué esperas?! ¡Contáctanos y hagamos de tu inversión en este paradisíaco Estado, un beneficio de por vida!

Open chat
1
¡Contáctanos y hagamos de tu inversión en este paradisíaco Estado, un beneficio de por vida!
Powered by